Plantilla para Planificación EBI - Tramo 5 y 6 - 7°, 8° y 9°

Plantilla para Planificación EBI - Tramo 5 y 6 - 7°, 8° y 9°

Plantilla para Planificación EBI

Componentes básicos para una planificación competencial periódica

Espacio:

Unidad curricular: [Agrega el nombre de la unidad curricular]

Criterio/s de logro:

Considere el o los criterios de logro definidos en los programas de la EBI. Es posible además redactar nuevos criterios de logro. Sirven para guiar la evaluación y el progreso del aprendizaje de los estudiantes.

Competencias generales:

Nombre las competencias del MCN que se vinculan a los criterios de logro.

Competencias específicas:

Seleccione las competencias específicas presentadas en el programa de la EBI de la unidad curricular a trabajar que se vinculan con los criterios de logro.

Metas de aprendizaje:

Son elaboradas por el docente. Se deben explicitar a los estudiantes y también se pueden crear y acordar con ellos. Tienen en cuenta el contexto del grupo, y están vinculadas al proyecto del centro.

Contenidos:

Priorice los contenidos presentados en el programa de la EBI de la unidad curricular a trabajar que se vinculan con los criterios de logro. ¿Qué saberes estructurantes o contenidos específicos selecciono para el desarrollo de las competencias?

Plan para el aprendizaje: planificación de la intervención docente

Situaciones para el aprendizaje:

Se describen las actividades a proponer, estrategias de enseñanza, recursos, tiempo estimado. ¿Qué actividades se promueven en la propuesta de enseñanza para la construcción y apropiación del conocimiento que permita el logro de los aprendizajes de todos los estudiantes? ¿Qué procesos cognitivos están involucrados en estas actividades?

Evaluación:

Se elaboran actividades que permitan visualizar el grado de desarrollo logrado o que van logrando los estudiantes. Se utiliza la evaluación para “ayudar a aprender”. Se presentan actividades que promueven desempeños visibles en los estudiantes. Con las evidencias recolectadas se emitirán juicios de valor acerca del grado de desarrollo de competencia de los estudiantes y el nivel de logro en los aprendizajes esperados.

Entradas populares de este blog

C4 Horarios Dias habiles Cutcsa Invierno 2024

ANEP: Planificación y evaluación en la transformación curricular integral (nivel 1)