Planificación EBI Clase Docente de Secundaria
Componentes básicos para una planificación competencial periódica
Espacio Unidad curricular
Plan para el aprendizaje: planificación de la intervención docente
Criterio/s de logro
Considere el o los criterios de logro definidos en los programas de la EBI. Es posible además redactar nuevos criterios de logro.
Sirven para guiar la evaluación y el progreso del aprendizaje de los estudiantes.
Competencias generales Contenidos
Situaciones para el aprendizaje: se describen las actividades a proponer, estrategias de enseñanza, recursos, tiempo estimado.
¿Qué actividades se promueven en la propuesta de enseñanza para la construcción y apropiación del conocimiento que permita el logro de los aprendizajes de todos los estudiantes?
¿Qué procesos cognitivos están involucrados en estas actividades?
Evaluación: se elaboran actividades que permitan visualizar el grado de desarrollo logrado o que van logrando los estudiantes.
Se utiliza la evaluación para “ayudar a aprender”.
Nombre las competencias del MCN que se vinculan a los criterios de logro.
Competencias específicas
Seleccione las competencias específicas presentadas en el programa de la EBI de la unidad curricular a trabajar que se vinculan con los criterios de logro.
Priorice los contenidos presentados en el programa de la EBI de la unidad curricular a trabajar que se vinculan con los criterios de logro.
¿Qué saberes estructurantes o contenidos específicos selecciono para el desarrollo de las competencias?
Metas de aprendizaje
Son elaboradas por el docente.
Se deben explicitar a los estudiantes y también se pueden crear y acordar con ellos. Tienen en cuenta el contexto del grupo, y están vinculadas al proyecto del centro.