Planificación EBI Clase Docente de Secundaria

Planificación de Clase Docente de Secundaria EBI

Componentes básicos para una planificación competencial periódica

Espacio Unidad curricular

Plan para el aprendizaje: planificación de la intervención docente

Criterio/s de logro

Considere el o los criterios de logro definidos en los programas de la EBI. Es posible además redactar nuevos criterios de logro.

Sirven para guiar la evaluación y el progreso del aprendizaje de los estudiantes.

Competencias generales Contenidos

Situaciones para el aprendizaje: se describen las actividades a proponer, estrategias de enseñanza, recursos, tiempo estimado.

¿Qué actividades se promueven en la propuesta de enseñanza para la construcción y apropiación del conocimiento que permita el logro de los aprendizajes de todos los estudiantes?

¿Qué procesos cognitivos están involucrados en estas actividades?

Evaluación: se elaboran actividades que permitan visualizar el grado de desarrollo logrado o que van logrando los estudiantes.

Se utiliza la evaluación para “ayudar a aprender”.

Nombre las competencias del MCN que se vinculan a los criterios de logro.

Competencias específicas

Seleccione las competencias específicas presentadas en el programa de la EBI de la unidad curricular a trabajar que se vinculan con los criterios de logro.

Priorice los contenidos presentados en el programa de la EBI de la unidad curricular a trabajar que se vinculan con los criterios de logro.

¿Qué saberes estructurantes o contenidos específicos selecciono para el desarrollo de las competencias?

Metas de aprendizaje

Son elaboradas por el docente.

Se deben explicitar a los estudiantes y también se pueden crear y acordar con ellos. Tienen en cuenta el contexto del grupo, y están vinculadas al proyecto del centro.

Entradas populares de este blog