Protocolo de la escalera de retroalimentación: una guía para la evaluación constructiva



Título: Protocolo de la escalera de retroalimentación: una guía para la evaluación constructiva

Introducción:La escalera de retroalimentación es una herramienta que ayuda a cultivar una cultura de la valoración.
Es una guía que puede ayudar a otros a apoyar la indagación en el aprendizaje, estableciendo una cultura de confianza y apoyo constructivo.
Se basa en el trabajo de Heidi Goodrich y Daniel Wilson.

Explicación de los peldaños:Clarificación:Es esencial hacer preguntas acerca de los aspectos que son poco claros o ideas que no están presentes antes de dar la retroalimentación.
Valoración:Enfatizar los puntos positivos del trabajo, destacar las fortalezas y ofrecer cumplidos honestos, genera un tono de apoyo durante una sesión de retroalimentación.
Preocupación:Con frecuencia hay inquietudes legítimas acerca del trabajo que se está valorando.
Este peldaño permite expresar dichas inquietudes, no como acusaciones o críticas negativas, sino como pensamientos e inquietudes honestos.
Sugerencia:Ofrecer sugerencias para resolver los problemas que hemos identificado puede ayudar a los colegas a utilizar la retroalimentación para mejorar sus trabajos.

Conclusiones:La escalera de retroalimentación es una herramienta valiosa para proporcionar retroalimentación constructiva.
Al seguir los peldaños de la escalera, los evaluadores pueden crear un ambiente de confianza y apoyo que permita a los evaluados aprender y crecer.

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