CURSO ANEP: Planificaci贸n y evaluaci贸n en la transformaci贸n curricular integral (nivel 1) Este nuevo curso se centra en reflexionar sobre las decisiones que toma cada docente al dise帽ar las propuestas de aula. No solo es importante visualizar todos los componentes del nuevo marco curricular, sino adem谩s apropiarse de las relaciones entre ellos. A la hora de dise帽ar las acciones de ense帽anza cada docente toma informaci贸n y la jerarquiza, la ordena, la relaciona y la contextualiza para construir su accionar educativo. Una fuente de informaci贸n crucial para la labor docente son los programas, los documentos curriculares de mayor concreci贸n a nivel territorial. En ellos se encuentran los elementos concretos del curr铆culo que han de ser le铆dos desde el contexto para crear el 煤ltimo y m谩s esencial escal贸n curricular: el plan de clase, la propuesta o actividad de aula. Es a partir de la implementaci贸n de ese dise帽o que se propician los aprendizajes y se concretan los ideales educativos defini
Plantilla para Planificaci贸n EBI - Tramo 5 y 6 - 7°, 8° y 9° Plantilla para Planificaci贸n EBI Componentes b谩sicos para una planificaci贸n competencial peri贸dica Espacio: Unidad curricular: [Agrega el nombre de la unidad curricular] Criterio/s de logro: Considere el o los criterios de logro definidos en los programas de la EBI. Es posible adem谩s redactar nuevos criterios de logro. Sirven para guiar la evaluaci贸n y el progreso del aprendizaje de los estudiantes. Competencias generales: Nombre las competencias del MCN que se vinculan a los criterios de logro. Competencias espec铆ficas: Seleccione las competencias espec铆ficas presentadas en el programa de la EBI de la unidad curricular a trabajar que se vinculan con los criterios de logro. Metas de aprendizaje: Son elaboradas por el docente. Se deben explicitar a los estudiantes y tambi茅n se pueden crear y acordar con ellos. Tienen en cuenta el contexto del gru