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Actividad Guiada Python: Listas

  Actividad guiada  Aventura: sobreviviendo al Twister Objetivo: Sobrevive a un Twister inminente eligiendo un refugio, recolectando suministros cr铆ticos y fortaleciendo tu posici贸n. Utilizar谩s listas, bucles while y for, y condiciones if para tomar decisiones estrat茅gicas que determinar谩n tu destino. En esta aventura te enfrentar谩s a un peligroso Twister.  Deber谩s elegir un refugio, recolectar los suministros adecuados y decidir si fortaleces tu refugio o arriesgas salir a buscar m谩s recursos.  ¡Cada decisi贸n cuenta y podr铆a significar la diferencia entre la vida y la muerte! Variables del sistema: refugios: Una lista que contiene los siguientes tipos de refugios: Subterr谩neo, en las Monta帽as, en el Bosque. inventario_usuario: Una lista vac铆a donde se almacenar谩n los suministros recolectados por el usuario. Tiene una capacidad m谩xima de 5 elementos. suministros_clave: Una lista con los suministros esenciales para fortalecer los refugios. Incluye elementos como "Manta t茅rmica&q

R煤brica Proyectos

R煤brica y Conclusiones Do your: bit - micro:bit R煤brica Do your: bit - micro:bit Evaluaci贸n de la videoconferencia Equipo: ____________      Centro educativo: ____________ Criterio Iniciado (1-2 pts) En Desarrollo (3-5 pts) Logrado (6-8 pts) Ampliamente Logrado (9-10 pts) Pts Identificaci贸n y an谩lisis del problema dentro de uno o m谩s de los 17 ODS Carente identificaci贸n del problema. Limitada identificaci贸n del problema. Lo menciona sin detalles. Clara identificaci贸n del problema. Describe una situaci贸n en cuesti贸n que debe ser resuelta. An谩lisis extenso, los objetivos y las preguntas que persigue la investigaci贸n y la justificaci贸n del estudio son claras y bien definidas.

R煤brica Autoevaluaci贸n

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Megavolbit: La vida y el agua R煤brica de Autoevaluaci贸n - Proyecto Megavolbit R煤brica de Autoevaluaci贸n Equipo Megavolbit Nombre del Estudiante: Criterio Iniciado En Desarrollo Logrado Ampliamente Logrado Comprensi贸n del Problema No comprendo completamente el problema y su relevancia. Entiendo el problema pero necesito apoyo para relacionarlo con el proyecto. Comprendo el problema y c贸mo se relaciona con nuestro proyecto. Comprendo a fondo el problema y puedo explicarlo claramente a otros. Aplicaci贸n de la Tecnolog铆a Tengo dificultades para utilizar las herramientas digitales y la programaci贸n. Utilizo las herramientas digitales con ayuda, pero a煤n tengo dudas. Utilizo las herramientas y la pro

Descon茅ctate para Conectar

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LICEO EL PINAR 2  BORRADOR Guion para corto T铆tulo: "Descon茅ctate para Conectar" ESCENA 1: LA CLASE Inspiraci贸n: Stanley Kubrick Plano general: El aula del liceo. La c谩mara se desplaza lentamente, capturando la monoton铆a y simetr铆a de los estudiantes inmersos en sus celulares. La toma enfatiza la alienaci贸n individual dentro del colectivo. Sonido ambiente: Notificaciones y teclas de celulares, mientras la voz del profesor se escucha lejana y distorsionada, reflejando la desconexi贸n de los alumnos. Plano detalle: La c谩mara se acerca a un celular, mostrando notificaciones de TikTok, juegos y publicidad. Un zoom dram谩tico revela la invasi贸n digital en la vida del estudiante. ESCENA 2: EL MUNDO DIGITAL (Inspiraci贸n: Wes Anderson) Plano centralizado: Joaqu铆n, el protagonista, se sumerge en su celular. El mundo digital es representado como un espacio sim茅trico, lleno de colores vibrantes y una est茅tica atractiva, pero superficial. Iluminaci贸n: Colores vivos y c谩lidos, que cont

Planificaci贸n de clase Ciudadania Digital EBI 馃寪

  Liceo El Pinar N° 2 a帽o 2024 9nos Espacio: Unidad curricular: Ciudadan铆a Digital y Ciencias de la computaci贸n Criterios de logro: Los estudiantes ser谩n capaces de identificar y aplicar pr谩cticas responsables y seguras en el uso de las tecnolog铆as digitales. Los estudiantes demostrar谩n la capacidad de analizar y evaluar informaci贸n digital para distinguir entre fuentes fiables y no fiables. Competencias generales: Pensamiento cr铆tico : Promueve la evaluaci贸n reflexiva de la informaci贸n digital para distinguir entre fuentes confiables y no confiables. Pensamiento computacional : Desarrolla habilidades digitales necesarias para navegar de manera segura en entornos digitales. Comunicaci贸n : Fortalece la expresi贸n escrita y oral en el contexto de la interacci贸n y colaboraci贸n digital. Relaci贸n con los otros : Desarrolla habilidades sociales y de colaboraci贸n en entornos digitales. Ciudadan铆a local, global y digital : Promueve la responsabilidad y las pr谩cticas seguras en la ciudadan铆a dig

Tipos de Datos en Programaci贸n Micro:bit Python

Tipos de Datos en Programaci贸n Tipos de Datos en Programaci贸n Existen diferentes tipos de datos para almacenar diferentes tipos de informaci贸n, tales como n煤meros enteros, decimales y texto. A veces puede que necesites convertir datos de un tipo a otro. N煤meros: Enteros Los enteros representan valores enteros: a = 5 En Python, no tienes que declarar el tipo de dato de una variable cuando la creas. Python decidir谩 por ti. En este ejemplo, simplemente declarando la variable a como un n煤mero entero significa que a es de tipo integer. N煤meros: Floats Los "floats" son n煤meros de coma flotante (n煤meros que tienen decimales): a = 5.7 En Python, no tienes que declarar el tipo de dato de una variable cuando la creas. Python decidir谩 por ti. En este ejemplo, simplemente declarar la variable a como un n煤mero con decimales provoca que sea de tipo float. Datos de Texto: Cadenas Los datos de te

Variables Micro:bit Python

Variables en Programaci贸n Variables en Programaci贸n Las variables se usan para almacenar datos que pueden cambiar, como el n煤mero de puntos que tienes en un juego. Las variables pueden ser de diferentes tipos de dato. Asignar Valor a Variables Num茅ricas Asigna el valor inicial a las variables al principio del programa usando el signo = : score = 0 Cambiar Variables Num茅ricas Puedes modificar variables num茅ricas sumando, restando, multiplicando y dividiendo. Selecciona una operaci贸n: Incrementar Usa += para aumentar o incrementar el valor de una variable: score = 2 score += 5 # Ahora score es 7 Esto aumenta el valor de la variable score en 5, mostrando 7. Hace lo mismo que score = score + 5 , pero es m谩s corto y m谩s f谩cil de escribir. Asignar Cadenas Una cadena es un grupo de palabras o s铆mbolos. Pon comillas alrededor del contenido de una cadena: name = 'Juan' Pu