Entradas

Evaluaci贸n 1: Introducci贸n a Python

Quiz: Introducci贸n a la Programaci贸n en Python Quiz: Introducci贸n a la Programaci贸n en Python Pregunta 1: ¿Qu茅 es una computadora? a. Un dispositivo electr贸nico capaz de procesar y almacenar informaci贸n b. Un dispositivo que muestra informaci贸n en una pantalla. c. Un electrodom茅stico que realiza c谩lculos matem谩ticos. d. Un aparato mec谩nico que facilita la comunicaci贸n. Pregunta 2: ¿Qu茅 es el Software? a. El conjunto de componentes electr贸nicos de una computadora. b. La parte f铆sica que se puede tocar, como el procesador. c. El lenguaje de programaci贸n utilizado para crear programas. d. Las instrucciones y datos intangibles que se procesan. Pregunta 3: Identifica el tipo de dato correspondiente a cada valor: 1. “Monty Python” - Cadena de caracteres (str) 1. “Monty Python” - Entero (int)

Introducci贸n a la programaci贸n

1. Introducci贸n a la programaci贸n Cap铆tulo 1: Introducci贸n a la programaci贸n Hola, ¡nos contaron que quer茅s aprender a programar! Pero, ¿qu茅 es eso? ¿Qu茅 es una computadora? ¿Qu茅 es un sistema, un programa y una aplicaci贸n? ¿Qu茅 tienen en com煤n un robot, un celular, un programa de humor de los 80 y una serpiente? Todas estas preguntas (y algunas m谩s) tienen respuestas. ¡Averig眉茅moslas! Lecciones ¿Qu茅 es la programaci贸n? Vamos programando No est谩 todo programado ¿Esto tambi茅n es una computadora? Aplicaciones vs. Sistemas Algo con ritmo Flor de algoritmo ¿Qu茅 dec铆s? No te entiendo nada Habl谩ndole a la computadora La computadora pol铆glota Thor, Eddie Thor ¡Hola Python! El sentido de Python Calculo que s铆 #Comentario ¡Cu谩ntos chirimbolos! No todo es un chirimbolo No todo es un n煤mero Palabras, solo palabras Yo soy parte De

¿Que es una variable? usando Lenguaje Python

¿Qu茅 son las variables en Python? En programaci贸n, una variable es un espacio de almacenamiento donde podemos guardar datos. Las variables nos permiten usar esos datos m谩s tarde en el programa. Imagina una variable como una caja con una etiqueta: puedes poner cualquier cosa dentro de la caja (un n煤mero, una palabra, etc.) y m谩s tarde sacar esa cosa usando la etiqueta. C贸mo se declaran las variables en Python En Python, declarar una variable es muy simple. Solo necesitas elegir un nombre y asignarle un valor utilizando el s铆mbolo = . Ejemplo b谩sico: nombre = "Juan" edad = 16 En este ejemplo: La variable nombre almacena la cadena de texto "Juan" . La variable edad almacena el n煤mero 16 . Tipos de datos b谩sicos Las variables en Python pueden almacenar diferentes tipos de datos: Enteros (int) : N煤meros sin decimales, como 5 , -3 , o 100 . Flotantes (float) : N煤meros con decimales, como 3.14 o 2.5 . Cadenas de texto (str) : Texto encerr

Evaluaci贸n 1 - Introducci贸n a la Programaci贸n 1_Primeros pasos con Python

Quiz de Inform谩tica - Estilo Gamer Quiz Inform谩tico Pregunta 1: ¿Qu茅 es una computadora? a. Un dispositivo que muestra informaci贸n en una pantalla. b. Un electrodom茅stico que realiza c谩lculos matem谩ticos. c. Un dispositivo electr贸nico capaz de procesar y almacenar informaci贸n. d. Un aparato mec谩nico que facilita la comunicaci贸n. Pregunta 2: ¿Qu茅 es el Software? a. El conjunto de componentes electr贸nicos de una computadora. b. La parte f铆sica que se puede tocar, como el procesador. c. El lenguaje de programaci贸n utilizado para crear programas. d. Las instrucciones y datos intangibles que se procesan. Pregunta 3: Dado el siguiente conjunto de valores, identifica el tipo de dato de cada valor: 1. "Monty Python"

Actividad Guiada Python: Listas

  Actividad guiada  Aventura: sobreviviendo al Twister Objetivo: Sobrevive a un Twister inminente eligiendo un refugio, recolectando suministros cr铆ticos y fortaleciendo tu posici贸n. Utilizar谩s listas, bucles while y for, y condiciones if para tomar decisiones estrat茅gicas que determinar谩n tu destino. En esta aventura te enfrentar谩s a un peligroso Twister.  Deber谩s elegir un refugio, recolectar los suministros adecuados y decidir si fortaleces tu refugio o arriesgas salir a buscar m谩s recursos.  ¡Cada decisi贸n cuenta y podr铆a significar la diferencia entre la vida y la muerte! Variables del sistema: refugios: Una lista que contiene los siguientes tipos de refugios: Subterr谩neo, en las Monta帽as, en el Bosque. inventario_usuario: Una lista vac铆a donde se almacenar谩n los suministros recolectados por el usuario. Tiene una capacidad m谩xima de 5 elementos. suministros_clave: Una lista con los suministros esenciales para fortalecer los refugios. Incluye elementos como "Manta t茅rmica&q

R煤brica Proyectos

R煤brica y Conclusiones Do your: bit - micro:bit R煤brica Do your: bit - micro:bit Evaluaci贸n de la videoconferencia Equipo: ____________      Centro educativo: ____________ Criterio Iniciado (1-2 pts) En Desarrollo (3-5 pts) Logrado (6-8 pts) Ampliamente Logrado (9-10 pts) Pts Identificaci贸n y an谩lisis del problema dentro de uno o m谩s de los 17 ODS Carente identificaci贸n del problema. Limitada identificaci贸n del problema. Lo menciona sin detalles. Clara identificaci贸n del problema. Describe una situaci贸n en cuesti贸n que debe ser resuelta. An谩lisis extenso, los objetivos y las preguntas que persigue la investigaci贸n y la justificaci贸n del estudio son claras y bien definidas.

R煤brica Autoevaluaci贸n

Imagen
Megavolbit: La vida y el agua R煤brica de Autoevaluaci贸n - Proyecto Megavolbit R煤brica de Autoevaluaci贸n Equipo Megavolbit Nombre del Estudiante: Criterio Iniciado En Desarrollo Logrado Ampliamente Logrado Comprensi贸n del Problema No comprendo completamente el problema y su relevancia. Entiendo el problema pero necesito apoyo para relacionarlo con el proyecto. Comprendo el problema y c贸mo se relaciona con nuestro proyecto. Comprendo a fondo el problema y puedo explicarlo claramente a otros. Aplicaci贸n de la Tecnolog铆a Tengo dificultades para utilizar las herramientas digitales y la programaci贸n. Utilizo las herramientas digitales con ayuda, pero a煤n tengo dudas. Utilizo las herramientas y la pro