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sumo.uy - reglamento 2025 Categoria Avanzado gen IA

¡Tu Robot es la Estrella del Circo! En el Desafío Avanzado 2025, tu creación será el centro de atención. Un increíble robot equilibrista que desafía la gravedad en la cuerda floja. ¡Que comience el espectáculo! Tu Misión El Camino del Equilibrista Tu robot debe seguir la línea negra de principio a fin, superando curvas, interrupciones y los temibles "despertadores". El Arte del Malabarista En el camino encontrará pelotas. Las rojas son inflamables ; las azules no . El robot debe recogerlas y transportarlas. La Gran Final Antes de cruzar los aros de fuego (pórticos) , debe lanzar las pelotas ro...

Semana 9 - Funciones en Python: Ejercicios

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Desafíos de Funciones en Python Las funciones son como recetas que puedes guardar y reutilizar. ¡Son uno de los superpoderes más importantes de un programador! Prepárate para crear las tuyas. Desafío 1: El Saludo Personalizado Nivel: Básico Tu Misión: Crea una función llamada saludar que reciba un parámetro (el nombre de una persona) y muestre en pantalla un saludo personalizado. Código de Ejemplo: # Define la función aquí def saludar(nombre): print(f"¡Hola, {nombre}! Qué bueno verte por aquí.") # Ahora, úsala (llámala) varias veces saludar("Ana") saludar("Marcos...

Semana 9 - Funciones en Python

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🚀 Misión: Funciones en Python ¡Hola, prepárate para desbloquear uno de los poderes más importantes de la programación. Hoy aprenderás a crear código reutilizable: las funciones . ¿Qué es? Con Parámetros Con Return ¿Qué es una Función? Una función es un bloque de código que defines una vez y puedes usar (llamar) cuantas veces quieras. Es como una receta de cocina: tiene un nombre, instrucciones y produce un resultado. # 1. Definimos la función con "def" def saludar (): print( "¡Hola, estudiante de 9no del Liceo El Pinar N° 2!" ) # 2. Llamamos a la función para que se ejecute saludar() ▶ Ejecutar ...

7mo y 8vo Ciencias Computacionales - Tramo 5 - Liceo El Pinar N° 2

Tu Misión en Ciencias de la Computación En esta materia no solo vas a usar la tecnología, vas a aprender a dominarla. Descubrirás los secretos detrás de las apps, los juegos y la web para convertirte en un creador y no solo un usuario. ¿Por qué aprender esta materia? Entenderás cómo funciona el mundo digital que te rodea. Te dará hábilidades para resolver problemas de formas creativas. Aprenderás a cuidarte y a ser un ciudadano responsable en internet. Trabajarás en equipo en proyectos. Tus nuevas habilidades Módulo 1: Ciudadanía Digital ...

Las 4 p de Resnick

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Las 4 P del Aprendizaje Creativo Mitchel Resnick y su grupo de investigación del MIT desarrollaron cuatro principios clave para cultivar la creatividad en los jóvenes: trabajar en proyectos basados en sus pasiones , en colaboración con pares y con un espíritu lúdico (Play). Proyectos Permite a los estudiantes aprender mediante la iteración y la aplicación práctica, adquiriendo habilidades útiles para la sociedad actual. Resnick lo llama el "espiral de aprendizaje creativo": imaginar, crear, jugar, compartir, reflexionar y volver a imaginar. Pasión Cuando los estudiantes siguen sus intereses, establecen conexiones más profundas y desarrollan nuevas formas de pensar. ...

Semana 8 - Python - If anidados y match-case

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Control en Python: if-anidado, elif y match-case Tu Guía de Decisiones en Python ¡Hoy vamos a explorar cómo hacer que nuestros programas tomen decisiones complejas. ¡Vamos a pasar del simple "if-else" a un control total! 1. If Anidados Es como una muñeca rusa de decisiones: un if dentro de otro . Sirve, pero puede volverse un laberinto si abusas de él. # Ejemplo: Asignar notas def calificar_anidado (puntos): if puntos >= 90 : print ( "A" ) else : if puntos >= 80 : print ( "B" ) else : # ...y así sucesivamente. print ( "C o inferior" ) ...

Pensamiento Computacional Desenchufado

Materiales para la Misión Fichas, botones, legos o cualquier objeto pequeño que tengas a mano. Un objeto único y diferente para que sea tu "variable" (ej: una goma de borrar). Algunos trozos de papel con los signos de operaciones: +, x, =. Pasos de la Misión Forma una operación: Forma una ecuación simple con tus objetos. Por ejemplo: 3 fichas + 5 fichas = 8 fichas. Introduce la variable: Ahora, reemplaza uno de los números con tu objeto especial. Por ejemplo: (goma de borrar) + 5 = 8. Resuelve el misterio: ¿Qué número representa tu "goma de borrar" para que la ecuaci...