Youtube añade funciones de vista previa a videos

¿Queres ver las escenas que seguirán en un video de Youtube? La popular plataforma de videos en línea de Google nos presenta tres nuevas funciones para el reproductor relacionadas a la previsualización de escenas. Podrás anticiparte y ver imágenes en miniatura de las escenas futuras, explorar hacia atrás y en videos muy largos incluso hacer zoom para revisar cuadro por cuadro.

Explorar escenas hacia adelante

Ahora podes ver las escenas que vendrán más adelante en un video. Solo tenes que señalar con el puntero del mouse sobre cualquier punto en la línea de tiempo del video y aparecerá una imagen en miniatura. Si queres reproducir el video a partir de ese instante solo hay que hacer click.


Explorar escenas hacia atrás

Una vez que ya empezó a correr el video, ahora además de poder regresar hacia atrás sin esperar a cargar también verás las escenas en miniatura para escoger con más precisión la escena a la que quieres retroceder. Así mientras deslices la barra hacia atrás en la línea de tiempo del video verás una tira de imágenes en miniaturas. Una función que puede resultar útil, por ejemplo, si no recuerdas el segundo exacto desde donde quieres volver a ver.


Usar zoom en los videos largos

Para los videos largos de más de 90 minutos, como las películas, YouTube ha agregado una función especial de zoom. Se trata de una segunda barra con una línea de tiempo que solo dura minuto y medio, y que sirve para ver el detalle de una escena, mostrando una imagen por cada segundo. Así puedes situar el puntero en cualquier punto de la primera barra, con la línea de tiempo general, y aparecerá la segunda barra para una selección de escena más exacta.

Estas tres nuevas funciones de vista previa se implementarán a los videos de forma gradual en las próximas semanas. Puedes ver y probar cómo funcionan en el siguiente video:











Comments