Curso de creación de juegos y animaciones usando SCRATCH - Unidad 1.1 Programar

Unidad 1.1 - ¿Programar?


    Introducción y nociones generales

                En esta unidad veremos las nociones generales de programación, conoceremos los principales elementos de Scratch y
 empezaremos a construir programas.



            Veamos ahora dos ejemplos de la vida real:

            ¿Cómo preparar tostadas?

            ¿Cómo se cambia una bombita quemada de luz?


                                                            

Cuestionario 1






Este curso fue publicado originalmente en la Plataforma CREA de Plan Ceibal por ANEP-CODICEN



Unidades

0 - ¡Comenzamos!

1.1 -¿Programar?

1.2 - ¡Tus primeros programas!

1.3 - Un poco de música

2.1 - Dibujar aros olímpicos

2.2 - Dibujar con el mouse

2.3 - Animación

3.1 - Juego del Pong

3.2 - Juego Tirar Penales

4.1 - Interacción y adivinar

4.2 - Dibujar

5.1 - ¡El desafío final!

5.2 - Efectos, sonidos y ¡más!

6 - Despedida