Curso de creación de Juegos y Animaciones usando SCRATCH - 5.2 - Efectos, sonidos y ¡más!

5.2 Efectos, sonidos y ¡más!


    Más efectos, sonidos...


    Veremos otra opción para manejar los efectos gráficos. ¡También incluir sonidos!


https://drive.google.com/file/d/0ByiEApXlQJoDcXludFVWdXJmb1U/edit?usp=sharing

                

https://docs.google.com/forms/d/1Gomhx7-p-KMXA3UR0iV2aCciNArY1kPh1O2sxFiGjCs/viewform



    Podemos agregar que cuando se dice “perdió”, indique el tiempo que usó.


https://drive.google.com/file/d/0ByiEApXlQJoDUDVmMmROcEtkSHc/edit?usp=sharing




¿ Qué te parece agregarle más cosas? Podrías agregarle una bienvenida y la descripción de las instrucciones, para aclararle como funciona el juego.



Prueba a fondo el juego con todo lo que agregamos hasta ahora. ¿Detectas algún problema? ¿Observaste que si la ranita se detiene en el medio del camino y un auto la toca luego, esta situación no la detecta el programa?. Tenemos un caso a mejorar. ¡Trata de ver cómo resolver este problema!


https://drive.google.com/file/d/0ByiEApXlQJoDb1M1R1ZxQzZBTDg/edit?usp=sharing

Te proponemos otra versión, con ese problema superado.



Resumen:
¡Ya tenemos un juego con muchísimas opciones! Queda abierto para que lo sigas completando. De forma similar, integrando los conceptos y elementos que vimos en el curso puedes, por ejemplo, hacer el juego de "Angry Birds" que vimos en la presentación del curso o cualquier otro que desees.


                                           Continuar: 6 - Despedida



Plan Ceibal - ORT



Unidades

0 - ¡Comenzamos!

1.1 -¿Programar?

1.2 - ¡Tus primeros programas!

1.3 - Un poco de música

2.1 - Dibujar aros olímpicos

2.2 - Dibujar con el mouse

2.3 - Animación

3.1 - Juego del Pong

3.2 - Juego Tirar Penales

4.1 - Interacción y adivinar

4.2 - Dibujar

5.1 - ¡El desafío final!

5.2 - Efectos, sonidos y ¡más!

6 - Despedida