Curso de creación de Juegos y Animaciones usando SCRATCH - 4.2 - Dibujar

4.2 Dibujar figuras geométricas


    ¡Dibujar figuras interesantes!

Otro desafío más: ¡A dibujar!

Te proponemos otro interesante desafío: usar Scratch para dibujar figuras geométricas.




   Vamos a seguir haciendo figuras geométricas. En este ejemplo veremos otro bloque: el bloque "sellar" para hacer una grilla (o cuadriculado).




En el ejemplo anterior se vio cómo hacer una grilla de cuadraditos sellando. Si en vez de usar el bloque sellar, quisiéramos dibujar cada uno de los cuadrados, ¿cómo lo podríamos hacer?. Mira el video:


https://drive.google.com/file/d/0ByiEApXlQJoDZFFPc2htek4yNlE/edit?usp=sharing

https://docs.google.com/forms/d/1ucKjZ07fz8-hSe-Gqkf1ak00JDtiwIL-5NS1qtxJg1g/viewform



Como otro ejemplo de figura geométrica dibujaremos una espiral.

https://drive.google.com/file/d/0ByiEApXlQJoDSE10TUFCLTBhN3M/edit?usp=sharing

https://docs.google.com/forms/d/12a4z5tz5SwMu23v2LfLEb7qUJJDplZPZmeXPlOxHh_8/viewform

    Resumen:

En esta unidad hemos visto cómo manejar la interacción con el usuario, preguntándole datos y utilizándolos en el programa, también usamos variables y realizamos múltiples dibujos, incluyendo estructuras de control, operadores y muchos elementos más. ¡Seguimos profundizando!

En la próxima unidad llega el Desafío Final: ¡construir el "Frogger": un video juego clásico!. Incluirá muchos objetos, diversos comportamientos, llevar un marcador, sonidos y podrás además agregarle ¡todas las ideas que se te ocurran!







Plan Ceibal - ORT



Unidades

0 - ¡Comenzamos!

1.1 -¿Programar?

1.2 - ¡Tus primeros programas!

1.3 - Un poco de música

2.1 - Dibujar aros olímpicos

2.2 - Dibujar con el mouse

2.3 - Animación

3.1 - Juego del Pong

3.2 - Juego Tirar Penales

4.1 - Interacción y adivinar

4.2 - Dibujar

5.1 - ¡El desafío final!

5.2 - Efectos, sonidos y ¡más!

6 - Despedida