Curso de creación de Juegos y Animaciones usando SCRATCH - 4.1 - Interacción y adivinar

4.1 Interacción y adivinar


    Variables, operadores y geometría

    En esta unidad trabajaremos con dos aspectos muy diferentes: por un lado veremos lo que es la interacción con el usuario y por otro dibujaremos figuras geométricas. Utilizaremos variables y también operadores.

    Interacción con el usuario

https://drive.google.com/file/d/0ByiEApXlQJoDUUxQdUpkdEFhQjA/edit?usp=sharing

                https://drive.google.com/file/d/0ByiEApXlQJoDVDc1RGtWTlRmNkU/edit?usp=sharingArchivo Adivinar número versión inicial


https://docs.google.com/forms/d/1-BmKEhrGZzdVyJpkE1cKzhMVwfD3nekz3aIzCdpQUQo/viewform




        Vamos a hacerle modificaciones al juego de adivinar un número.




https://docs.google.com/forms/d/1vu0VnJeIImQ59IXUHVM1zixx_q_VERkXkJkF1ufC-AE/viewform




Como desafío, podemos darle ayudas a la persona. Se puede agregarle pistas al jugador, así cuando ingresa un número y no acertó, le puedes decir si es más grande o más chico el número a adivinar. También le podemos avisar cuál es el rango del número a adivinar.






Plan Ceibal - ORT



Unidades

0 - ¡Comenzamos!

1.1 -¿Programar?

1.2 - ¡Tus primeros programas!

1.3 - Un poco de música

2.1 - Dibujar aros olímpicos

2.2 - Dibujar con el mouse

2.3 - Animación

3.1 - Juego del Pong

3.2 - Juego Tirar Penales

4.1 - Interacción y adivinar

4.2 - Dibujar

5.1 - ¡El desafío final!

5.2 - Efectos, sonidos y ¡más!

6 - Despedida