Curso de creación de Juegos y Animaciones usando SCRATCH - 3.2 - Juego Tirar Penales

3.2 Juego Tirar Penales


        ¡Tirar penales!


        ¡Haremos un juego para tirar penales a un golero! 

https://drive.google.com/file/d/0ByiEApXlQJoDVV90VDY1cVBOeXM/edit?usp=sharing

                

https://docs.google.com/forms/d/1PB1CvyrUfu6kSlW3GjsyR4iePEw9vgjOY4HtxouUtyo/viewform



    Ya realizamos todos los cambios de apariencia necesarios, ahora vamos a modificar el comportamiento. 



        Completaremos el comportamiento de la pelota:


https://drive.google.com/file/d/0ByiEApXlQJoDckZVR3dBamRtUUU/edit?usp=sharing



        Ahora te invitamos a que completes el juego, agregándole más diseño al golero y al campo de juego. ¿Qué te parece agregarle un marcador?  

        En el próximo video veremos como hacerlo. 


https://drive.google.com/file/d/0ByiEApXlQJoDWnRUMGRLeHBWRk0/edit?usp=sharing

        Resumen:

En esta unidad, hemos trabajado analizando código ymodificándolo. Creamos sonidos, trabajamos con condiciones, usamos más estructuras de control...¡seguimos avanzando más y más!.

En la próxima unidad vamos a construir un programa que permita adivinar números y también otros para representar distintas figuras geométricas interesantes.





Plan Ceibal - ORT



Unidades

0 - ¡Comenzamos!

1.1 -¿Programar?

1.2 - ¡Tus primeros programas!

1.3 - Un poco de música

2.1 - Dibujar aros olímpicos

2.2 - Dibujar con el mouse

2.3 - Animación

3.1 - Juego del Pong

3.2 - Juego Tirar Penales

4.1 - Interacción y adivinar

4.2 - Dibujar

5.1 - ¡El desafío final!

5.2 - Efectos, sonidos y ¡más!

6 - Despedida