Microbit‎ > ‎

Variables

Introducción

Los programas de computadora procesan información. Parte de la información que se ingresa, almacena y usa en un programa de computadora tiene un valor constante , lo que significa que no cambia durante el transcurso del programa. Un ejemplo de una constante en matemáticas es 'pi' porque 'pi' tiene un valor que nunca cambia. Otras piezas de información tienen valores que varían o cambian durante la ejecución de un programa. Los programadores crean variables para contener el valor de la información que puede cambiar. En un programa que sea un juego, se puede crear una variable para mantener el puntaje actual del jugador, ya que ese valor cambiará (¡con suerte!) Durante el transcurso del juego.

Pídales a los estudiantes que piensen en algunas piezas de información en su vida diaria que son constantes y otras que son variables .

  •  ¿Qué información tiene valores que no cambian durante el transcurso de un solo día (constantes)?
  •  Qué partes de información tienen valores que cambian durante el transcurso de un solo día (variables) Las constantes y las variables pueden ser números y / o texto.

Ejemplos

En un día en el liceo ...

  •  Constantes: el día de la semana, el año, el nombre del estudiante, la dirección del liceo
  •  Variables: la temperatura / clima, la hora actual, la clase actual, si están de pie o sentados ...

Las variables contienen un tipo específico de información. Las variables de un programa (Scratch, micro:bit, Phyton, etc ) pueden almacenar números, cadenas, booleanos y sprites. La primera vez que usa una variable, su tipo se asigna para que coincida con lo que está conteniendo. A partir de ese momento, solo puede cambiar el valor de esa variable a otro valor del mismo tipo.

  •  Una variable numérica podría contener datos numéricos como el año, la temperatura o el grado de aceleración.
  •  Una variable de cadena contiene una cadena de caracteres alfanuméricos, como el nombre de una persona, una contraseña o el día de la semana.
  •  Una variable booleana solo tiene dos valores: verdadero o falso. Es posible que tenga ciertas cosas que suceden solo cuando la variable llamada gameOver es falsa, por ejemplo.
  •  Un sprite es una variable especial que representa un único punto en la pantalla y contiene dos valores separados para la fila y columna en la que se encuentra actualmente el punto.

Desconectado: Mantener puntaje

El objetivo de esta actividad es experimentar creando y trabajando con variables emparejando y jugando Piedra Papel o Tijera .

Manos de piedra, papel y tijera

Pídales a los alumnos que lleven un registro de sus puntajes en papel. También puede hacer que los alumnos jueguen en grupos de tres con el tercer alumno actuando como anotador.

Los estudiantes mantendrán un registro de cuántas veces gana cada jugador, así como la cantidad de veces que los jugadores empatan.

Jugar : Pida a los alumnos jugarPiedra Papel o Tijera durante aproximadamente un minuto. Cuando haya terminado, solicite a los alumnos que sumen sus puntajes y la cantidad de "rondas" que jugaron.

Jugar de nuevo : Dígales a los alumnos que ahora comenzarán de nuevo y volverán a jugar durante otro minuto.Cuando haya terminado, solicite a los alumnos que sumen sus puntajes y la cantidad de "rondas" que jugaron.

Pídales a algunos alumnos que compartan cómo hicieron un seguimiento de los puntajes de los jugadores. Puede haber algo de variedad, pero la mayoría habrá anotado los nombres de los jugadores y luego al lado o debajo de los nombres, marcas que representan los "triunfos" de cada jugador. Y pueden haber hecho un lugar separado para registrar los vínculos.

Hoja de puntuacionesMuestra de hoja de mantenimiento de puntaje

Pregunte a los estudiantes qué partes de la hoja de puntaje representan constantes , valores que no cambian a lo largo de una sesión de juego.

Ejemplo : los nombres de los jugadores son constantes.

Pregúnteles a los estudiantes qué partes de la hoja de puntaje representan variables , valores que cambian a lo largo de una sesión de juego.

Ejemplo : el número de victorias de los jugadores son variables.

Comments