Microbit



Escrito Primero 1 - Liceo de la Floresta 2018





micro:bit Pines

micro:bit tiene 25 conexiones externas en el conector del borde de la placa.

Diagrama esquemático del BBC micro:bit y las funciones de sus pines

 

BBC micro:bit tiene 25 conexiones externas en el conector del borde de la placa a los cuales llamaremos 'pines'. El conector del borde es la zona gris en la parte de la derecha de la imagen anterior. Hay cinco pines de conexión grandes, que también están conectados con los agujeros en la placa marcados con: 0, 1, 2, 3V y GND. Y en el mismo borde, hay 20 pequeños pins que se pueden utilizar al conectar la BBC micro:bit a un conector del borde.

Pines grandes

Fácilmente puedes conectar pinzas o clavijas tipo banana de 4mm a los cinco pines grandes.

Los tres primeros marcados con 0, 1 y 2 son flexibles y se puede utilizar para muchas cosas, lo que significa que a menudo se llaman 'de propósito general de entrada y salida' (acortado a GPIO). Estos tres pines también tienen la habilidad de leer voltajes analógicos usando algo llamado un convertidor de analógico a digital (ADC). Todos tienen la misma función:

  • 0: GPIO (propósito general digital entrada y salida) con convertidor análogo a digital (ADC).
  • 1: GPIO con ADC
  • 2: GPIO con ADC

¡Las otras dos clavijas de conexión grandes (3V y GND) son muy diferentes!

sugerencia

¡Cuidado! Los pines con 3V y GND hacen referencia a la alimentación de la placa, y nunca deben conectarse juntos.

alimentación: Si la BBC micro:bit es alimentada por USB o con una batería, después puedes utilizar el pin 3V como una salida de energía y como fuente de alimentación para periféricos.

  • 3V3 voltios de potencia de salida o entrada de energía. (1) potencia de salida: Si la BBC micro:bit es alimentada por USB o con una batería, después puedes utilizar el pin 3V como una salida de energía y fuente de alimentación para los periféricos; (2) entrada de energía: Si la BBC micro:bit no está siendo alimentada por USB o batería, puede utilizar el pin 3V como una entrada de energia para la BBC micro:bit
  • GND: se conecta a tierra para completar un circuito (se requiere cuando se utiliza el pin 3V)

Si mantiene el pin 'GND' con una mano, usted puede programar la BBC micro:bit para detectar tú mismo tocando los pines 0,1 o 2 con la otra mano, dándole tres o más botones para experimentar con (has utilizado tu cuerpo para completar un circuito eléctrico).

Pines pequeños

Hay 20 pequeños pines numerados secuencialmente del 3 al 22 (estos pines no están etiquetados en la BBC micro:bit, sin embargo, están etiquetados en la foto de arriba).

A diferencia de los tres pines grandes que se dedican a conexiones externas, algunas de los pequeños pines son compartidos con otros componentes en la placa de BBC micro:bit. Por ejemplo, el pin 3 es compartido con algunos de los LEDs de la pantalla de la micro de BBC:bit, por lo que si está usando la pantalla para desplazar mensajes, no puedes utilizar este pin.

  • PIN 3: GPIO compartido con LED Col 1 de la pantalla LED; puede utilizarse para ADC y de entrada-salida digital cuando se apaga la pantalla de LED.
  • PIN 4: GPIO compartido con LED Col 2 de la pantalla LED; puede utilizarse para ADC y de entrada-salida digital cuando se apaga la pantalla de LED.
  • pin 5: GPIO compartidos con el botón A. Esto te permite activar o detectar un clic del botón "A" desde el exterior. Este pin tiene un resistor de actuación, lo que significa que de forma predeterminada el voltaje de 3V. Para reemplazar el botón A del micro:bit con por un boton externo, conecta un extremo del botón externo al pin 5 y el otro a GND. Cuando el botón está pulsado, la tensión en el pin 5 baja a 0 V, lo que genera un evento de clic de botón.
  • PIN 6: GPIO compartidos con LED Col 9 de la pantalla LED; puede utilizarse para la entrada-salida digital cuando se apaga la pantalla de LED.
  • PIN 7: GPIO compartidos con LED Col 8 de la pantalla LED; puede utilizarse para la entrada-salida digital cuando se apaga la pantalla de LED.
  • pin 8: GPIO dedicado para enviar y detectar señales digitales.
  • PIN 9: GPIO compartidos con LED Col 7 de la pantalla LED; puede utilizarse para la entrada-salida digital cuando se apaga la pantalla de LED.
  • PIN 10: GPIO compartidos con LED Col 3 de la pantalla LED; puede utilizarse para ADC y de la entrada-salida digital cuando se apaga la pantalla de LED.
  • PIN 11: GPIO compartidos con el botón B. Este le permite activar o detectar un click externo en el botón "B".
  • PIN 12: GPIO dedicado para envío y detección de señales digitales.
  • PIN 13: GPIO que convencionalmente se usa para la señal serial de reloj (SCK) del bus de interfaz periférico serial (SPI) de 3 hilos.
  • PIN 14: GPIO que convencionalmente se usa para la salida de datos del Master y entrada de datos al Slave (también llamada SIMO o MISO) del bus SPI.
  • PIN 15: GPIO que convencionalmente se usa para la salida de datos del Master y entrada de datos al Slave (también llamada SIMO o MISO) del bus SPI.
  • pin 16: GPIO dedicado (convencionalmente también se utiliza para la función del SPI 'Chip Select').
  • los pines 17 y 18: estos pines se conectan a la fuente de 3V, como el pin grande '3V'.
  • los pines 19 y 20: aplicar la señal de reloj (SCL) y línea de datos (SDA) del Protocolo de comunicación bus I2C. Con I2C, varios dispositivos se pueden conectar al mismo bus y enviar/leer mensajes desde y para la CPU. Internamente, el acelerómetro y la brújula están conectadas al i2c.
  • Pins 21 y 22: estos pines se conectan a los pines GND y no sirven para ninguna otra función

Conectar a los pines pequeños

Se recomienda adquirir un conector de borde para conectarlo a los pines pequeños, por ejemplo, el Functionable expansión IO Breakout adaptador para KittenBot Micro: bit Microbit

.

fuente: microbit.org