Cherophobia Aversión a la felicidad o miedo a la felicidad


















































Cherophobia


Aversión a la felicidad, también llamado cherophobia o miedo a la felicidad, es una actitud hacia la felicidad en la que las personas pueden evitar deliberadamente las experiencias que invocan las emociones positivas o la felicidad.




Una de las varias razones por las que la aversión a la felicidad puede desarrollarse es la creencia de que cuando uno llega a ser feliz , un evento negativo ocurrirá pronto que va a manchar su felicidad, como si ese individuo esté siendo castigado por la satisfacción. Se cree que esta creencia es más frecuente en las culturas no occidentales. En las culturas occidentales , tales como la cultura estadounidense , "casi se da por sentado que la felicidad es uno de los valores más importantes que guían la vida de las personas." Las culturas occidentales están más impulsadas por un impulso de maximizar la felicidad y minimizar la tristeza. El no aparecer feliz es a menudo una causa de preocupación. Su valor se hizo eco a través de de la psicología positiva y la investigación sobre el bienestar subjetivo.

Los factores culturales

Hay cuatro razones principales por las cuales la gente puede evitar la felicidad: "creer que ser feliz provoca que sucedan cosas malas, que la felicidad te hará una persona peor, que expresar la felicidad es malo para ti y para los demás y que perseguir la felicidad es malo para usted y los demás ". por ejemplo," algunas personas de culturas como las de  occidente y oriente se resisten a la felicidad porque creen que las cosas malas, como la infelicidad, el sufrimiento y la muerte, tienden a pasar a feliz la gente. "

Estos hallazgos "ponen en cuestión la idea de que la felicidad es el objetivo final, una creencia eco en cualquier número de artículos y de autoayuda publicaciones acerca de si ciertas opciones, que hará feliz". también ", hay culturas que creen que la felicidad en este mundo se asocia con el pecado, la superficialidad y la decadencia moral en realidad se sentirá menos satisfechos cuando sus vidas son (por otras normas) va bien ", lo que las medidas de la felicidad personal no pueden simplemente ser consideradas como un punto de referencia para la satisfacción con la vida y actitudes tales como la aversión a la felicidad tienen implicaciones importantes para medir la felicidad en todas las culturas y naciones clasificadas en grado de felicidad.

Aversion to happiness. (2016, August 16). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 18:56, August 16, 2016, from https://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Aversion_to_happiness&oldid=734790244

Comments