Estadio Centenario Montevideo, Uruguay

El Estadio Centenario es un estadio de fútbol que se ubica en el Barrio Parque Batlle de Montevideo, Uruguay. Fue sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1930, del Campeonato Sudamericano 1942, del Campeonato Sudamericano 1956, del Campeonato Sudamericano 1967 y de la Copa América 1995, todos disputados en Uruguay y ganados también por Uruguay. Actualmente, la selección de fútbol de Uruguay juega en este estadio sus partidos de local, sin embargo cualquier equipo uruguayo que solicite disputar sus partidos en este escenario lo puede hacer alquilándolo.

El Estadio Centenario es administrado por la Comisión Administradora del Field Oficial, compuesta por tres miembros de la Asociación Uruguaya de Fútbol y dos de la Intendencia de Montevideo. Es el estadio con mayor capacidad de Uruguay y uno de los 15 más grandes de América.1 El 18 de julio de 1983 fue declarado por la FIFA como Monumento Histórico del Fútbol Mundial, siendo la única construcción de esta índole en todo el mundo. Fuente: wikipedia



Uruguay, oficialmente República Oriental del Uruguay, es un país de América del Sur, situado en la parte oriental del Cono Sur americano.

Otros lugares


Comments